Ayuntamiento de Pánuco Trabajara A Favor De Los Rescates Públicos.

 

Pánuco Ver.- La Presidenta Municipal Zita Beatriz Pazzi Maza, mantuvó una reunión de trabajo con representantes de la Secretaria De Desarrollo Social (SEDESOL), con la finalidad de dar conocer los detalles concernientes al proyecto del parque recreativo “Solidaridad”, el cual por gestiones de la Primera Autoridad de Este Municipio en breve comenzara su proceso de construcción.

 

Se informó que esta reunión fue de carácter informativo, en el que se dieron a conocer las acciones que se implementaran para buscar apoderarse de los espacios públicos con la finalidad de crear más actividades   de recreación para beneficio de los habitantes de este municipio. En las que se señaló; se contempla la realización de talleres para la igualdad de género así como la puesta en marcha de cursos de zumba, aerobics, pintura y danza las cuales podrán ser aprovechadas por toda la población en general.

 

Mario Serna Hernández Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, dijo que este encuentro, parte del interés de la Presidenta Municipal por incrementar los lugares de esparcimiento y las actividades recreativas, las cuales va de la mano con acciones sociales a favor de los Panuquenses. Agregó que con la realización de este parque recreativo, inicia un proyecto que pretende llevar a cabo la aplicación de las actividades antes mencionadas en lugares al aire libre como parques deportivos e infantiles ubicados en otras áreas de esta cabecera Municipal.

 

En esta reunión estuvieron presentes la Lic. Mayarí Ortiz López Enlace social de Rescate de Espacios Públicos, Lic. Juan Manuel Vital Ramírez, Arquitecto Rosa Valencia Zavala, y por parte del H. Ayuntamiento el C.P. Carlos Illoldi Almazán.  

 

Se Lleva A cabo La Celebración Por “Día Mundial Contra El Cáncer De Mama”. 

 

Pánuco Ver.- La explanada de la Plaza Roja sirvió como punto de encuentro para la Celebración por el “Día Mundial Contra El Cáncer de Mama”. Celebración que dio inicio con una marcha organizada por la Jurisdicción Sanitaria N° 1 en la que participaron cientos de mujeres panuquenses.

 

En Representación de la Presidenta Municipal la profesora Zita Beatriz Pazzi Maza, Gladis Yadira Osuna Aradillas Regidora de este H. Ayuntamiento dijo en su mensaje exhortó a las mujeres a aprender a explorarse de manera preventiva y realizar visitas frecuentes a los centros de salud, decir lo que sienten en pro de la detección oportuna de este terrible enfermedad, como lo es el cáncer mamario.

 

Dijo que Veracruz cuenta con un principal promotor de la salud femenina, en la persona del Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Esta Entidad quien se ha dado a la tarea de que ninguna mujer se prive de la información que refiere; que el cáncer de mama se combate primordialmente con prevención.

 

El Director de la Jurisdicción Sanitaria N°1 dijo que se trabaja para que todas la personas todas la mujeres tengan acceso a la información como lo manda el gobernador Javier Duarte de Ochoa, razón por la que invitó a las mujeres reunidas en torno a este celebración, a acercarse a los centros de salud y de este manera detectar irregularidades que pudieran convertirse en este mortal padecimiento.  

 

Estuvieron presentes: la Lic. Josefina Canales Sánchez Regidora Primera, el Dr. Enrique Bonilla Pastrana Director de Jurisdicción Sanitaria N.° 1 de esta ciudad, la Dra. Nivia Doraminta Cruz Ahumada Directora Gral. del Hospital Civil Manuel I. Ávila Camacho de esta Ciudad el Regidor Séptimo Carlos Anaya Hernández, Regidor tercero Ignacio Valladares Galván, la Dra. Elvia Esmeralda Olguín Directora del Centro de Salud, Gloria Angélica Gómez Sánchez Directora del Programas Especiales y en Representación de la Presidenta del DIF Elia Pazzi Maza, la Dra. Alba Alejandra Torre blanca Directora del ISSSTE de esta ciudad, Cilda del Ángel Silva Directora de la Esc. DE Enfermería, el Dr. Ricardo Max Pacheco Director del IMSS, Regidora Sexta Juana Balderas Camacho, Regidor Noveno Gabriel del Ángel Ruiz, estando presente las colonias: Rev. mexicana, olmeca, Hdez., Ochoa, Corregidora, Vivah, Guzmán Neyra, Solidaridad, Josefa Ortiz de Domínguez, Recreo, Chimalpopocalt, Ejido Alto del Chijol, Palma reales y Personal de la Escuela de Enfermería. Finalizando dicho evento a las 10:30hrs.

 

Como Parte del Programa de Pensione Alimenticia Para Adultos Mayores de 70 Años.

 

Pánuco Ver.- El Sistema DIF Estatal que preside la Sra. Karime Macías De Duarte entregó en esta ciudad de Pánuco diversos apoyos como parte del los beneficios que otorga el “Programa de Pensión Alimenticia” para Adultos Mayores de 70 años, con el cual busca el bienestar de las personas de la tercera edad en esta entidad Veracruzana.

 

En representación de la Presidenta del DIF Estatal, estuvo presente la Lic. Adriana Rojano Pazzi, jefa de la Unidad de Control de Gestión y Atención Ciudadana de este organismo; quien fue la encargada de realizar la entrega a 366 personas de apoyos funcionales, como sillas de ruedas, bastones, muletas y andadores.

 

En las instalaciones del Auditorio “Lázaro Cárdenas del Rio” la representante de la Sra. Karime Macías de Duarte; manifestó, que el DIF Estatal está empeñado en transmitir la importancia del legado que los adultos mayores dejan a las nuevas generaciones y que se reflejan en años de trabajo, de esfuerzo y sacrificio, señaló la funcionaria estatal. Agregó que se valora todo lo que han sembrado a lo largo de sus vidas con responsabilidad y entrega, por esta razón les dijo; “Deben estar seguros que son un ejemplo para la juventud veracruzana, mas allá de los apoyos que hoy les entregamos debemos mantener con ustedes estrechos lazos afectivos por que los valoramos y queremos”.

 

En este escenario la Alcaldesa de Pánuco La profesora Zita Beatriz Pazzi Maza hizo énfasis en el trabajo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la Sra. Karime Macías de Duarte para lograr el bienestar las personas de la tercera edad, y en este contexto manifestó, que son valorados por ambos funcionarios debido a que son personas trabajadoras que ayudaron a crear una mejor sociedad, un mejor Pánuco y un mejor Veracruz.

 

Agregó que deben estar seguros de que el Gobierno Estatal trabaja para fomentar y crear una mejor calidad de vida para ellos, pues es una muestra de gratitud y reconocimiento al esfuerzo, siendo satisfactorio dijo; “ver las caritas felices de nuestros adultos mayores que verdaderamente son tomados en cuenta por un gobierno incluyente que día a día trabaja para continuar con los apoyos para ustedes”, puntualizó.  

 

Posteriormente se entregaron: 5 sillas de ruedas, 4 bastones puntos, un bastón de invidente, un par de muletas auxiliares, un andador, 5 triciclos, 3 cocinas escolares, 2 reequipamientos de cocinas y 303 útiles escolares. Así también como parte de los “Proyectos Productivos” se entregaron herramientas de carpintería; Sierra coladora, lijador Orbital, torno, Cepillo Eléctrico, sierra circular, sierra cinta, rebajadora, canteadora, nivel, serrucho y escuadra. En equipo de cocina se realizó la entrega de estufa de 3 plazas, licuadora, 100 platos soperos, 100 planos, cucharas y despensa familiares.

 

Estuvieron presentes también, la Presidente y directora del DIF Municipal, Elia Pazzi Maza y María Eugenia Juárez Del Ángel, así como la síndico único del Ayuntamiento Octavia Ortega Arteaga, los regidores; Raúl de León Animas, Oscar Noé Zamarripa Fernández.  

 

Alcaldesa De Pánuco Apoya Proyectos A Favor del Medio Ambiente.

 

Pánuco Ver.- Como pate de su compromiso con las acciones que deben de ser puestas en marcha a favor del medio ambiente, la alcaldesa de Pánuco la Profesora Zita Beatriz Pazzi Maza, apoyara el proyecto que realizaran alumnos de nivel medio Superior en Pánuco de los planteles; IESP, COVAEB y UAPV.  El cual será denominado: “Expo; Reducir, Reciclar y Reutilizar” que busca crear conciencia ecología dentro de la sociedad Panúquense, así lo dijo la Lic.  Janet Domínguez Gómez, docente del Colegio de Bachilleres Del Estado de Veracruz.

 

Señaló que el reciclaje es un proyecto factible ya que persigue el diseño y promoción del reciclaje de aluminio, papel, plástico y vidrio. Agregó que a la vez que se logra la instrucción educación y capacitación de cómo llevarlo al cabo.  Este proyecto planteado por  instituciones de educación medio superior; para su desarrollo ha contado con todo el respaldo de la Presidenta Municipal, manifestó la docente; quien dijo a mostrado interés por esta iniciativa que demuestra una integración y preocupación de los jóvenes en torno a los temas relacionado con la ecología y sustentabilidad.

 

 

Manifestó que el propósito principal de este trabajo no es otro que darle a conocer a la población la gran importancia que tiene el reciclaje a nivel mundial ya que es uno de los medio primordiales para la preservación del planeta y del equilibrio ecológico.  La cual enfatizó; no podemos prescindir ya que con la práctica adecuada de este,  se pueden obtener cuantiosos beneficios al invertir de manera inteligente en pro de las necesidades de los planteles educativos.

 

Presidenta De Pánuco Realiza Intensa Jornada De Trabajo

 

Pánuco Ver.- En una Intensa jornada de trabajo a beneficio de las comunidades rurales del Municipio, la alcaldesa de Pánuco, la profesora Zita Pazzi Maza, realizó una visita a la comunidad de Ex Hacienda Chitón en donde acompañada por los miembros de su cabildo participó dentro de una serie de actividades programas entre otras cosas por el “Día Internacional De La Alimentación”.

 

Como primera actividad la presidenta superviso los trabajos en la obra del proyecto de “Organofilicos” que se desarrolla por parte de los alumnos de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, en donde contempló la siembra de Zanahoria, Repollo y Col; esto como parte de los resultados de dicho proyecto a cargo del Dr. Carlos Serra Barber, Asesor de Proyectos Especiales del H. Ayuntamiento;   el que busca crear una cultura de autogeneración de alimentos orgánicos en los niños de esta comunidad.  

 

Continuando con sus actividades, visitó la exposición de manualidades realizadas por alumnos de este plantel en donde felicitó al personal docente por el trabajo que se realiza a favor del desarrollo creativo de los alumnos.

 

Posteriormente, y rodeada niños de nivel preescolar y habitantes de diversas comunidades, la jefa de Gobierno realizó la inauguración de la “Casa del Campesino”. En donde dijo, que esta obra se concluía producto de los beneficios del programa “Adelante” que impulsa el Dr. Javier Duarte de Ochoa, la cual señaló; servirá para elaborar los cursos que tendrán lugar en esta comunidad, así como para las reuniones propias de esta congregación ejidal.

 

Se encaminó hacia el Jardín de Niños “Genoveva Cortez” donde llevó a cabo la inauguración de la obra conclusa de una Galera que ayudara a realizar actividades al aire libre a los 53 alumnos de esta institución educativa, protegiéndolos de las inclemencias de tiempo. Por esta gran labor le fue otorgado un reconocimiento por parte de la directora del plantel, la maestra Eladia Barrios quien externó a nombre de padres, alumnos y docentes, el agradecimiento ante tal beneficio, el cual dijo; es un compromiso cumplido por parte de la Alcaldesa de este municipio.

 

Como punto final acudió a la muestra gastronómica realizada por habitantes de esta comunidad. Donde previo al recorrido por los diferentes stands, fueron entregados los reconocimientos a las mujeres participantes dentro del curso de elaboración de embutidos. Aquí la Mandataria Municipal señaló, ser un gusto la estancia de una servidora en esa comunidad, donde dijo se realizó la inauguración de grandes obras que pudieron ser concluidas gracias al apoyo del Dr. Javier Duarte De Ochoa. Agregó esperar que el tiempo de esta administración Municipal sea suficiente para llevar a cabo todo lo que se encuentra planeado para lograr el bienestar de los habitantes de este gran municipio, manifestó la presidenta Municipal.

 

Esta jornada concluyó con una serie de actividades desarrolladas como parte de un programa artístico efectuado por alumnos de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”.

En La Colonia San Martin

 

Alcaldesa de Pánuco Da Inicio Al Programa; “Ayuntamiento En tu Colonia”

 

Pánuco Ver.- Este fin de semana la presidenta Municipal de Pánuco, la Profesora Zita Pazzi Maza, acompañada de los miembros de su cabildo, así como de directores y subdirectores pertenecientes a su equipo de trabajo; dio por inaugurado de manera oficial el arranque del programa; “Ayuntamiento En Tu Colonia”, con el cual se pretende el mejoramiento de las colonias a través del acercamiento en los servicios municipales con los cuales cuenta esta administración municipal.

 

Por esta razón desde muy tempranas horas personal de las distintas áreas administrativas y operativas pertenecientes a este Ayuntamiento; unidos en el arranque de este programa, iniciaron los trabajos de descacharrización, limpia publica, operaciones de alumbrado público; así como de la instalación de módulos de atención y gestiones para mejoras en la colonia.

 

Ante estos trabajos y previo al corte del listón como parte protocolaria para el inicio de estas actividades, la presidenta de Pánuco dijo a los colonos ahí reunidos, que el objetivo es ir de colonia en colonia, limpiando, descacharrizando   y conociendo de manera personal las necesidades de los habitantes de esta cabecera Municipal. Agregó que se tiene plena conciencia de que existen muchas necesidades y al implementar este programa se da muestra a la comunidad, de que se hace todo lo posible por lograr el bienestar de todos, pero añadió; que con la participación conjunta de autoridades y colonos se cumplirán la metas para seguir con el Pánuco prospero que todos necesitan.

 

Aquí realizó la entrega de pintura para el embellecimiento del Jardín De Niños “San Martin” y recibió el reconocimiento de los vecinos por esta gran iniciativa en voz de la presidenta de esta colonia, quien manifestó su alegría por haber sido tomados en cuenta para el arranque de este programa. Agradeció por los trabajos para la construcción del parque “San Martin” pues con ello señaló, existirá un mejoramiento en el nivel de vida de esta población y que de igual manera se abre un espacio más para el entretenimiento y esparcimiento de las familias.

 

Posteriormente la Alcaldesa de Pánuco realizó un recorrido por las calles de esta colonia. Esto trabajos se extendieron hacia la colonia “loma linda II”, en los que al igual que en la colonia “San Martin”, se efectuaron trabajos de limpia, reparación de alumbrado público y trabajos en las arterias viales por parte del personal de confianza del H. Ayuntamiento.    

Ayuntamiento Pretende  Promover Y Fomentar La Lectura Durante El Mes de Octubre

 

Pánuco Ver.- Al  celebrarse durante el mes de Octubre: “El Mes de La Lectura”, el H. Ayuntamiento que encabeza la Profesora Zita Beatriz Pazzi Maza, pretende aprovechar esta ocasión para dar impulso y fomento al habito de leer libros entre niños y jóvenes panúquense, así lo manifestó,   Yadira Reyes De Loera coordinadora De Bibliotecas municipales de esta ciudad de Pánuco.

 

La Funcionaria Municipal, dijo que se realizan círculos de lectura y visitas guiadas con el objetivo  promover y fomentar la lectura en la población,  realizando actividades de lectura grupal; trabajos en los cuales manifestó,  son guiados   por una narradora.

 

Por esta razón realizó una invitación a la población en general para que aprovechen esta oportunidad haciendo participes de estos talleres a niños y jóvenes que así lo deseen, ya que estas actividades se realizan  en las  instalaciones de la biblioteca Roberto Bravo en la col. Ortiz mena y Casa de Cultura en horarios matutinos y vespertinos.

 

Así mismo agregó que con el apoyo de la presidenta Municipal se llevan a cabo cursos de  computación,  clases de regularización primaria,  matemáticas,  ingles básico (niños) ingles (adultos),  belleza, tejido y  zumba.

 

Jóvenes Participan   En Mesa Redonda Organizada Por Ayuntamiento de Pánuco.

 

Pánuco Ver.- El espacio a la exposición e intercambio de ideas fue abierto a los jóvenes por el H. Ayuntamiento que encabeza la profesora Zita Beatriz Pazzi Maza en el marco de la celebración del “Día Internacional De La Reducción de Riesgos De Desastres”. En la sala de cabildo  alumnos de instituciones educativas como el CBTís N°55, CBTA 111 y COBAEV, participaron en la mesa redonda:  “los Niños y Jóvenes Como Socios Para La Reducción de Riesgos de Desastres”, esto con el objetivo de conocer la visión de los jóvenes;  con referencia a la prevención de desastres naturales.

 

La sindico único del Ayuntamiento Octavia Ortega Arteaga, dijo en su mensaje de bienvenida a nombre de la alcaldesa de la ciudad, que esta actividad contenía un alto grado de importancia para las autoridades municipales, pues  en ella señaló;  se escucha la opinión de los jóvenes panuquenses;  a quienes dijo,  hay que inculcar el sentido de la responsabilidad,  y ante esta afirmación;  manifestó su agradecimiento a los  planteles educativos ahí reunidos por su entusiasta participación.

 

De tal forma finalizó su mensaje exhortando a los participantes en este dialogo, a que las ideas y comentarios expuestos se han difundidos y aplicados en sus casas y en toda la comunidad,  puntualizó la funcionaria Municipal.  

 

Una vez iniciada la dinámica de las ponencias, los jóvenes se sumergieron en un intercambio de ideas, provenientes de la exposición de temas como: “Reducir Situaciones de Riesgo en la Zonas de Desastre”, a cargo de la Alumna del CBTís 55, Elizabeth Galindo Capitanachi; “Medidas Preventivas A Implementar y ¿Que Representan las Inundaciones?” por Verónica Rivera Zavala alumna del COBAEV y Joel Alejandro;  “Personas En Peligro por Desastres Naturales en el Mundo”, representante del CBTA 111.

 

Estuvieron presentes; Filiberto Olivares Zaleta Dir. de Protección Civil; los regidores, Gladys Yadira Osuna Aradillas, Josefina Canales Sánchez, Gabriel Del Ángel Ruiz e  Ignacio Valladares  Galván.

 

Ayuntamiento de Pánuco Celebra el “Día Internacional De la Reducción De Riesgos De Desastres”

 

 

Pánuco Ver.-El Ayuntamiento de Pánuco que dirige la Profesora Zita Beatriz Pazzi Maza, a través de la Dir. de Protección Civil a cargo del Ing. Filiberto Olivares Zaleta, efectuó este jueves diversas actividades con la finalidad de inculcar en la población infantil la cultura de la prevención; esto al celebrarse el “Día Internacional De La Reducción De Riesgos De Desastres”.

 

Ante tal celebración, frente a la explanada de la Plaza Roja se dio cita a diversas instituciones educativas, de nivel Preescolar, Primaria, y de Nivel Medio Superior, esto con el propósito de motivar su participación dentro de la celebración con una exposición de carteles y murales escolares, en los que los alumnos plasmaron sus ideas en torno al tema de la Prevención.  

 

En este evento se contó con la presencia de funcionarios Municipales en representación de la alcaldesa Zita Pazzi Maza;   quien por conducto del Dir. De Protección Civil Filiberto Olivares, dio la bienvenida a alumnos y maestros reunidos en este punto de la ciudad; el cual dijo, que el objetivo de la conmemoración es aumentar la concientización sobre como las personas están tomando medidas encaminadas a reducir el riesgo frente a los desastres naturales.

 

Así mismo señaló que durante este año dicha celebración se lleva a cabo en el marco de la campaña de prevención bajo el tema “Vincular a los Niños y Jóvenes A La Reducción De los Riesgos De Desastres Naturales”, pues manifestó que 66.5 millones de niños y jóvenes se ven a afectados anualmente por alguna contingencia. Por esta razón dijo que los gobiernos las empresas y las comunidades necesitan incluir sistemáticamente la participación de los niños y los jóvenes en sus procesos de decisiones para la construcción de sociedades resistentes a los desastres.

 

En su participación la síndico Único del Ayuntamiento Octavia Ortega Arteaga, manifestó que para la administración de la Presidenta Zita Pazzi Maza así como su equipo de trabajo se unen a las acciones de prevención y agregó que es un gusto que los niños se integren también.

 

Posteriormente a la ceremonia protocolaria, se realizó un recorrido para contemplar los trabajos realizados por los cientos de alumnos que respondieron satisfactoriamente a esta convocatoria, consistente en   la realización de carteles y murales alusivos a esta importante celebración.

Autoridades Municipales Presentes En La Inauguración Del Proyecto “Descubriendo Tu Talento 2011”

 

Pánuco Ver.- Con la intención de impulsar las actividades que se desarrollan dentro de los planteles educativos autoridades municipales del Ayuntamiento de Pánuco, estuvieron presentes en la inauguración el Proyecto escolar “Descubriendo Tu Talento 2011” desarrollado por personal docente y la asociación de padres  de la escuela Primaria “Lic. Antonio M. Quirasco”.

 

Esta actividad busca desarrollar las habilidades creativas de los alumnos de nivel primarias, para la correcta aplicación de las destrezas que durante esta etapa los niños tienden realizar. 

 

Asistieron los regidores; Gladys Yadira Osuna Aradillas, María Guadalupe Gómez Del Ángel, Oscar Noé Zamarripa Fernández, Raúl de León Ánimas, Carlos Anaya Hernández y la Sindico Único del Ayuntamiento Octavia Ortega Arteaga, quien felicitó a nombre de la presidenta Municipal a alumnos, padres y maestros por importante actividad, que dijo, demuestra el trabajo en unidad que se realiza al interior del plantel, pieza clave agregó; para desarrollar los proyectos necesarios a benéficos de los más importantes de este sector que son los niños.

 

Ayuntamiento de Pánuco Continúa con labores de Embellecimiento de la Ciudad. 

 

Pánuco Ver.- El Ayuntamiento de Pánuco que preside la Profesora Zita Pazzi Maza a través de la Dirección de servicios Municipales, continúa con las labores para el embellecimiento de la cabecera Municipal, así lo informó el encargado de esta oficina el Ing. Francisco Juárez del Ángel, quien manifestó que personal de esta dirección se encuentra realizando diversas labores,  ante la recomendación hechas  por la máxima autoridad de este municipio;   para que la ciudad luzca favorable  ante la visita de vacacionistas con motivo de la celebración del “Día De Muertos”.

 

Ante estos trabajos dijo se concluyó de forma exitosa la limpia del malecón “Agustín Lara”, el cual  había sido afectado por los residuos que dejaron las pasadas inundaciones. Agregó que se realiza de manera intensa los trabajos de limpia pública en los principales puntos turísticos de la ciudad. Así mismo dijo  que se realizan actividades para embellecer las principales arterias de acceso a esta cabecera municipal.

 

Manifestó que de  igual forma se llevan a cabo  labores de mantenimiento en los lugares propicios para actividades al aire libre, como lo son las cachas deportivas, campos de futbol, parques infantiles entre otros;  esto con la finalidad de que estén en condiciones aptas para las personas que hagan usos de estas instalaciones. 

 

Se Realizan los Foros: Dialogo por la Seguridad y la Prevención del Delito

 

Pánuco Ver.- En cumplimiento a los lineamientos emitidos por el Sistema Nacional de Seguridad Publica del Gobierno Federal, así como a los acuerdos de la declaratoria de Chihuahua ratificados por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Consejo Estatal De Seguridad Pública  y el Consejo Municipal De Seguridad Pública Municipal que encabeza la Profesora Zita Beatriz Pazzi Maza, coordinaron los trabajos para la realización de los “Foros: Dialogo por la Seguridad y la Prevención del Delito” cuyas actividades fueron realizadas este martes en las instalaciones de la casa de la cultura y a la que asistieron, representantes de organismos públicos, privados y de la sociedad civil.

 

El regidor Gabriel Del Ángel quien estuvo en representación de la jefa de Gobierno Panúquense, manifestó que se cuenta con todo el respaldo y apoyo de las autoridades municipales en materia de prevención, y que se está administración está comprometida con todas las acciones que emplea los diversos ordenes de gobierno con referencia a los trabajos en pro de la seguridad pública.

 

Los ponentes en los diálogos que prevalecieron en estos foros estuvieron a cargo del Dr. Juan Salvador Veloz Pérez con el tema “las Adicciones”, la Dra. Diana Lila Domínguez Carrillo, “Abuso Sexual Infantil”; Lic. María Del Carmen Domínguez, “Estrategias A Tomar Para Evitar Ciertas Conductas en la Familia”; Mayor Roberto Acosta de la Novena Zona Militar de la ciudad de Tuxpan, “Seguridad Publica”

 

Con Estos trabajos se busco el intercambio de ideas entre los diversos sectores de la sociedad, los cuales están encaminados a logra la integración y participación de la población  en los temas relacionados con la seguridad pública  y prevención del delito. 

 

Ayuntamiento de Pánuco Inicia labores de limpieza En Cementerio Municipal

 

Pánuco Ver.- Al estar próxima la fecha para la celebración del “Día De Muertos”, el H. Ayuntamiento que encabeza la Profesora Zita Beatriz Pazzi Maza a través de la Dir. de Servicios Municipales al mando del Ing. Francisco Juárez del Ángel,  dio inicio con las labores de limpieza en el panteón Municipal “San Esteban”, esto con el objetivo de que las instalaciones estén en condiciones adecuadas para recibir a cientos de pobladores que con motivo de esta celebración estarán de visita en  este campo santo.

 

Labores de limpieza como; la eliminación de maleza y escombros, rehabilitación de andadores, así como la pinta  de la barda perimetral y del descanso,  estarán en proceso durante este mes;  esto lo señala francisco Juárez Del Ángel, responsable de los trabajos en estas instalaciones, quien agregó que ha sido una indicación de la presidenta Municipal, el apresurar los trabajos para que todo este en optimas condiciones y de esta manera se  pueda tener un libre acceso al interior del mismo.

 

Por esta razón dijo, a partir de este martes personal de esta dirección se hizo presente desde muy tempranas horas para comenzar a retirar la maleza presente en torno a las tumbas y andadores de este panteón. A su vez exhortó a la ciudadanía a colaborar con estas actividades de limpia evitando arrojar desechos en las zonas no indicadas y respetando la no obstrucción de los accesos con material para construcción.  

A desarrollarse en Boca del Río, Veracruz

 

Asistirá Presidenta Municipal A  Congreso Internacional De Biocombustibles Veracruz 2011

 

Pánuco Ver.- Al estar en puerta proyectos relacionados con la generación de bioenergéticos en este municipio, la Alcaldesa de la ciudad;  la Profesora Zita Beatriz Pazzi Maza estará presente en el “Congreso Internacional de Biocombustibles Veracruz 2011”, así lo manifestó el Dir. de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Pánuco, el Ing. Felipe Sánchez Rojas, quien dijo;  acompañara a la mandataria Municipal en estas importantes ponencias relacionada con la generación de combustibles alternativos.

 

Agregó que las conferencias magistrales se desarrollaran los días 12,13 y 14 del mes en curso en el  World Trade Center (WTC) de Boca del Rio,  con exponentes internacionales expertos en la materia. Dijo que el propósito de la participación en este congreso,  en el cual estará presente el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, representa un importante involucramiento de este Ayuntamiento representado por la Jefa de Gobierno en el tema de los bioenergéticos,  pues  el objetivo es conocer los avances globales en la generación biocombustibles y crear una visión acertada del tema;  una vez que esta administración busca la  incursión del municipio en la generación de los nuevos combustibles como el etanol.  

 

Es este contexto señaló que la alcaldesa como parte de su agenda,  se reunirá en el marco de este importante congreso, con el Dir. del  Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (INVERBIO) Osiel Castro de la Rosa y  Marciano Sánchez Presidente de la Empresa Bioetanol de Pánuco, con la finalidad de consolidar el proyecto para la siembra de sorgo dulce como materia prima para la generación de etanol en este municipio.

 

Algunos de los temas que se abordaran durante las conferencias son: Impacto de los Biocombustibles: Experiencia Brasileña Con El Etanol y el Biodiesel, Impulso de los Bioenergéticos En Veracruz, Biodiesel de Palma: Una Historia de Éxito En Colombia, Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía entre otros muchos temas más.   

 

 

Acciones Conjuntas Entre el Sector Educativo y El Ayuntamiento de Pánuco A Favor De Planteles Más limpios.

 

Pánuco Ver.- El H. Ayuntamiento de Pánuco que encabeza la Profesora Zita Beatriz Pazzi Maza en coordinación con planteles educativos de la localidad, inicio los trabajos en conjunto para mantener los planteles educativos libres de basura, esto a través del a dirección de servicios Municipales que dirige Ing. Francisco Juárez del Ángel, la cual con la colaboración de alumnos y personal docente de la Escuela secundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, comenzó estos trabajos en las instalaciones de este plantel educativo.

 

Javier Juárez del Ángel manifestó que estos trabajos se realizaron gracias a la iniciativa de la presidenta Municipal, quien giró la instrucción de realizar  estas labores en colaboración con los planteles de la localidad,  siendo este el primero en el cual se desarrollan estas actividades que competen la limpieza dentro y fuera de las instalaciones educativas.

 

El director del centro educativo, el Profesor Fernando Molina Hernández señaló estar agradecido por el apoyo que les ha brindado la alcaldesa de la ciudad pues con estas acciones se demuestra el compromiso con este sector por parte de la autoridad municipal.  Así mismo dijo que a partir de lunes se dio inicio con esta campaña en la que participan alumnos de este plantel como parte del aprendizaje que está encaminado  a fomentar la  participación  dentro de actividades para beneficio de su propia comunidad.  

 

Reciben A Jóvenes Atletas Que Representaron A Pánuco En Torneo De Fisicoculturismo

 

Pánuco Ver.- Después de haber participado en el pasado torneo de fisicoculturismo “Mr. Universitario 2011” efectuado en el teatro de la Universidad Santander, los jóvenes; Reyes Rubén Meza y Edwin Zaleta, -este último ganador del 4to. lugar de esta competencia-, fueron recibidos en el  palacio Municipal por la sindico único del Ayuntamiento, la C.P. Octavia Ortega Arteaga en representación de la presidenta Municipal Zita Pazzi Maza, quien los felicitó a nombre de la Jefa de Gobierno por tan importante papel efectuado en esta competencia y en cual,  añadió;  dignamente fueron los representantes de esta ciudad.

 

La síndico del Ayuntamiento dijo que por cuestiones de trabajo la presidenta Municipal no puedo estar presente ante esta visita,  pero como es sabido;  su apoyo es total para las personas destacadas en las distintas disciplinas deportivas que ponen en alto a esta ciudad,  con logros como el de estos jóvenes,  señaló la funcionaria.

 

Por su parte los atletas panuquenses manifestaron que su preparación para esta competencia fue ardua;     la cual se prolongó por varios meses. Gracias a ello dijeron pudieron junto a sus compañeros Guillermo Méndez y la Srita. Karla Elidethe Étienne Salazar, quienes lograron conquistar las preseas de primer lugar en la categoría “Principiantes” y  “Miss Bikini” respectivamente; obtener buenos resultados en recompensa a su  nutrido esfuerzo.  

 

Ante la visita la síndico del Ayuntamiento se comprometió a hacer del conocimiento de estos importantes logros a la jefa de Gobierno, pues puntualizo que cualquier joven, que por propios meritos busca la manera de poner en alto esta ciudad merece todo el reconocimiento e impulso de sus autoridades.

 

Acude en representación De La Alcaldesa Zita Pazzi Maza Sindico del Ayuntamiento, Octavia Ortega

 

Estatal de Empleo Realiza Pago de Becas de Capacitación en La Práctica Laboral 

 

Pánuco Ver.- El Servicio Estatal de Empleo llevó a cabo la mañana de este lunes en las instalaciones de la casa de la cultura, el pago de becas a 165 jóvenes pertenecientes a los municipios de Tantoyuca, Chicontepec, El Higo, Tampico Alto y Pánuco.  Los cuales concluyeron satisfactoriamente su curso de capacitación en la práctica laboral dentro de  los oficios; Auxiliar Administrativo y contable y  empleados de piso y mostrador.

 

A este evento asistieron funcionarios municipales en representación de la Presidenta Municipal Zita Beatriz Pazzi Maza,   entre los cuales  se contó con la presencia del Secretario de Ayuntamiento, el Lic. Hammurabi Armenta Fernández, la regidora Josefina Canales Sánchez y la síndico único del Ayuntamiento, la C.P. Octavia Ortega Arteaga;  quien señaló a los presentes la felicitación a nombre de la jefa de Gobierno por haber concluido con esta importante capacitación, la cual dijo les será de gran ayuda dentro de su desarrollo laboral.

 

Así mismo manifestó la funcionaria municipal, que esta administración la cual encabeza la Profesora Zita Pazzi Maza trabaja y gestiona para atraer más y mejores fuentes de empleo,  y así de esta forma  lo aprendido por quienes se capacitan;   en lo laboral tengan la oportunidad de implementar lo aprendido en esta misma ciudad.

 

Durante el evento se realizó el pago de mil 434 pesos  a siete grupos y a cinco más les fue entregada la cantidad de mil 700 pesos por haber concluido la capacitación de practica laboral.

 

Realizan Conferencias Por El Día Mundial De Las Salud Mental

 

Pánuco Ver.- Al conmemorarse este Lunes el Día Mundial del Salud Mental se realizó en las instalaciones del Hospital civil Manuel I. Ávila, la conferencia; “Estrés Laboral” impartida por parte del Dr. en psiquiatría Jesús Alejandro Guzmán y el Psicólogo Sergio Alberto Hernández Guzmán; en la cual estuvo presente la Regidora Gladis Yadira Osuna Aradillas en representación de la Presidenta Zita Beatriz Pazzi Maza.

 

Personal del Ingenio Azucarero, C4, de la Escuela de Enfermería; Jurisdicción Sanitaria, Cetro de salud Revolución Mexicana, Hospital Civil y del H. Ayuntamiento, presenciaron esta importante conferencia la cual forma parte de las principales acciones que implementa la Secretaria de Salud del Gobierno de Veracruz en torno al tema de salud mental, con el objetivo de garantizar a la población una mejor calidad de vida y bienestar por medio de la prevención, detección, diagnostico y tratamiento oportuno de los padecimientos que pudieran derivarse de la ausencia de esta misma.

 

Actualmente el Estado de Veracruz cuenta con una red integral de atención a la salud mental, que incorpora aspectos de equidad, calidad. Esta conferencia encaminada a dar a conocer las causas, consecuencias y tratamientos anti estrés, busca orientar a las personas a fin de modificar o sustituir determinadas conductas por aquellas que son saludables en lo individual, familiar, colectivo y en su relación con el medio ambiente.

 

Se dijo también que en las instalaciones del Hospital Civil se encuentra el Modulo de Salud Mental, el cual está integrado por un médico, una enfermera y un psicólogo, asi como de una trabajadora Social. Se Mencionó que este equipo de trabajo tiene la capacidad para atender a todo usuario que padezca algunos de los trastornos mentales como: Depresión, ansiedad, psicosis, epilepsia, alcoholismo, trastornos por déficit de atención, demencias, disfunciones familiares, atención psicológica en casos de desastres entre otras más.

 

Se Desarrollará El Día Mundial De La Alimentación En La Comunidad De Pemuxtitla

 

Pánuco Ver.- Al aproximarse el día mundial de la alimentación, el H. Ayuntamiento que encabeza la profesora Zita Beatriz Pazzi Maza,  planear el desarrollo de diversas  actividades con motivo de esta celebración,  en la comunidad  indígena de Pemuxtitla;  pues para este año los trabajos a realizar proclamados por la Conferencia  de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, están encaminado a las comunidades rurales;  así lo señala el Dr. Carlos Serra Barber Asesor de Proyectos Especiales del Ayuntamiento y quien actualmente desarrolla diversa actividades en esa comunidad,  con relación al cumplimiento de los objetivos planteados dentro del Programa de Salud y seguridad Alimentaria,  implementado por la actual administración Municipal para el beneficio de las comunidades más vulnerables de esta localidad.

 

El Dr. Carlos Serra manifestó que para esta fecha, se llevara a cabo la clausura del curso de elaboración de alimentos que fue impartido a  150 mujeres pertenecientes a esa comunidad. Así mismo señaló que se realizara una feria alimentaria producto de los resultados de este curso;   con la cual se dará inicio a la puesta en marcha de la obras para producción de alimentos, realizando el lanzamiento de los “Huertos Familiares” a través de los beneficios que otorga el  “Programa  Adelante” del Gobierno  de Veracruz que dirige el Dr. Javier Duarte De Ochoa.

 

Añadió que en materia de alimentos  el municipio de Pánuco avanza con rumbo fijo,  gracia a la iniciativa  de la Presidenta Zita Pazzi Maza,   por lograr el bienestar de las comunidades rurales más desprotegidas del Municipio,  y gracias a ello y a la colaboración entusiasta de la personas en las comunidades como Pemuxtitla;  se desarrollan de manera exitosa y productiva los proyectos en torno al tema alimenticio. De los cuales dijo, los resultado a corto plazo son palpables, pues en esta comunidad 150 mujeres han ha prendido la técnica para la elaboración de embutidos, lo cual  es provechoso manifestó;  pues están a punto de constituirse como micro empresas en producción de alimentos.

 

Celebraron 17 Aniversario del ICATVER en Pánuco 

 

Luis Alfonso Santiago Avendaño.- Pánuco, Ver.- Fue celebrado el 17 aniversario del ICATVER, por lo que hubo una serie de exposiciones de los trabajos que realizan las personas que participan en los cursos que allí se imparten, además de la presentación de artistas locales y bailables regionales, el evento se desarrolló con mucho entusiasmo en las instalaciones del  salón de los cañeros de la CNC la tarde de este viernes 7 del mes en curso.

 

La Profesora Natividad Flores Flores, directora del Instituto de Capacitación Para el Trabajo de Veracruz,(ICATVER Pánuco) tuvo a su cargo la coordinación de este evento en donde se desarrolló el concurso de elección de la chica y chico Icatver, resultando ganadores María Fernanda Navarrete Piña (Chica Icatver 2011) y Marco Antonio Gómez Guzmán (Chico Icatver 2011), la Srita Elegancia, Diana Berenice Bautista Cruz y Edna, es la Srita Simpatía.

Beatriz Aguirre González, deleitó a los asistentes que estuvieron en la celebración del 17 aniversario del Icatver. con la canción "Te quedó grande la yegua" de Alicia Villarreal, y Marco Antonio, joven que participa en Talento Juvenil de canal doce, interpretó bonitas melodías que fueron del agradado de las personas que se dieron cita en el salón de los cañeros cenecistas.

 

El evento del 17 aniversario del ICATVER-Pánuco resultó muy lúcido, se contó con la presencia de importantes personalidades como las regidoras Lic. Josefina Canales Sánchez, Gladys Osuna de Méndez, la diputada local Lic. Anabel Ponce Calderón, el director del ITSP, Ing. Gerardo David Velasco González, el síndico único del Ayto. de Pueblo Viejo, Ing. Jaime Llado Delgado, la Maestra María del Carmen Castelán Ramírez, coordinadora regional del SNE, Rubén Almazán Tesillos, líder regional de la CTM, la maestra Gloria Angélica Gómez Sánchez, representante de la CP Elia Pazzi Maza, presidenta del DIF municipal, el señor Raúl Pazzi Sequera, director de la Casa de la Cultura, el Lic. Noé Aguilar Moreno, el reconocido estilista Ramón y Marcos entre otras personalidades que con su presencia le dieron realce a este evento.

 

Participarán Estudiantes de la Escuela de Bachilleres Pánuco en Concurso de Baile Regional en Papantla.

 

Luis Alfonso Santiago Avendaño.- Pánuco, Ver.- Estudiantes de la Escuela de Bachilleres Pánuco participarán el 18 de Octubre en un concurso de baile regional que se desarrollará en Papantla, esto dentro de las actividades que promueve la Dirección General de Bachilleratos, informó el Lic. José Manuel Franco Hernández, director de este plantel de nivel medio superior.

 

Indicó que los muchachos se preparan con mucho entusiasmo para tomar parte en este evento en el que una vez más van a poner muy en alto el nombre de Bachilleres Pánuco, ellos se preparan con mucho ánimo para su participación con un baile folclórico y son apoyados por la Dra. Denisse Pineda Salinas, quien es docente de la institución.

 

En este concurso regional participarán alrededor de 15 escuelas, pero los jóvenes de Bachilleres Pánuco, van muy bien preparados para alcanzar el lugar de honor, como ya lo han logrado en otros eventos similares en los que han participado, por ello este martes 18 de Octubre en la vainillera población darán lo mejor de si para estar en los primeros lugares, finalizó diciendo.

 

Imparten Pláticas a Estudiantes de la Escuela de Bachilleres Pánuco Sobre la “No Violencia Escolar”

 

Luis Alfonso Santiago Avendaño.- Pánuco, Ver.- Contando con la presencia del Dr. Fernando López de la Cruz, especialista en la materia, se impartió una serie de pláticas a estudiantes de la Escuela de Bachilleres Pánuco, acerca de la “No violencia escolar” por lo que se llevó a cabo un interesante evento en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local donde estuvieron presentes también el personal docente y directivo de este plantel de nivel medio superior encabezados por el Lic. José Manuel Franco Hernández.

 

Precisamente al ser entrevistado Franco Hernández, manifestó que la Dirección General de Bachilleratos promueve durante el ciclo escolar una serie de actividades, como son la “No violencia escolar”, habilidad matemática, lectoras y alfabetización algunas comenzarán a realizarse a partir del mes de septiembre, pretendiéndose que se queden todo el periodo lectivo.

 

Sobre cómo evitar la violencia en las instituciones educativas y concretamente en la Escuela de Bachilleres Pánuco, indicó que se realizó una serie de pláticas alusivas al tema, estando presente el Dr.  Fernando López de la Cruz, quienes de las 14:00 horas a las 19:30 horas en las instalaciones de la AGL tuvo muy atentos a los alumnos y maestros al tratar este tema de la no violencia escolar, ya que se proyectaron películas alusivas al tema.

 

El director de la Escuela de Bachilleres Pánuco, manifestó que se debe de prevenir la violencia física y psicológica, por ello una vez a la semana se hablará acerca de ello y sobre los valores para que los jóvenes concienticen y no caigan en conflictos que les afecten, principal en su educación y aprendizaje escolar.

 

Implementan dos Programas en la Escuela de Bachilleres Diurna.

 

El PREVE y el de Fomento a la Lectura: Galván Ramírez.

 

Luis Alfonso Santiago Avendaño.- Pánuco, Ver.- El Profesor Hugo Humberto Galván Ramírez, director de la Escuela de Bachilleres Diurna, dijo que se viene realizando un ciclo de reuniones con los padres de familia de los alumnos que aquí cursan su educación de nivel medio superior esto con la finalidad de establecer un contacto continuo y para que conozcan acercan de dos programas que se pondrán en marcha en este plantel educativo que es el PREVE y el de Fomento a la lectura.

 

Galván Ramírez, señaló que el PREVE es el Programa de Prevención de la Violencia Escolar, va orientado a los jóvenes para evitar hechos violentos que les perjudiquen, como es el caso del Bulling, por ello se van a realizar una serie de conferencias, talles de teatro con alumnos y padres de familia.

 

Indicó que el horario de clases es de 7 de la mañana a la una de la tarde para primer semestre y de 7 am a 14:00 hora para 3º y 5º semestre, esto viene en relación, porque muchas ocasiones los muchachos sales de clases y no se van a sus casas, por lo que sus padres se preocupan ante la tardanza por eso es necesario que conozcan cual es el horario escolar de sus hijos.

 

Así mismo destacó que el otro programa es el Fomento a la lectura, en donde los jóvenes pueden crear un club de lectura y allí llevar a cabo varias actividades.

 

Manifestó que este programa va dirigido a estudiantes por instrucciones de la Dirección General de Bachilleratos a través de la dirección de enseñanza media superior y superior que dirige la Lic. Denisse Uscanga Méndez, por instrucción de la DGB a cargo del Lic. Daniel Lugo Carrasco.

 

Manifestó que es interés del titular de la SEV Lic. Adolfo Mota Hernández, el fomento a la lectura entre los jóvenes bachilleres por ello a la mayor brevedad se pondrá en marcha este programa.

 

Ayuntamiento De Pánuco Planea Actividades Con Motivo De La Celebración Del “Día Internacional Para La Reducción De Riesgos De Desastres Naturales”.

 

Pánuco Ver.- El Próximo 3 de Octubre, por resolución de la Organización de las Naciones Unidas se celebrara el “Día Internacional Para La Reducción De Riesgos De Desastres Naturales”. Por esta razón el H. Ayuntamiento que encabeza la Profesora Zita Beatriz Pazzi Maza planea realizar una serie de actividades en la que se pretende involucrar dentro de ellas al sector educativo; pues en esta ocasión el tema que guiara estos trabajos se encuentra bajo el lema “Los Niños y los Jóvenes como Socios Para La RRD”.

 

De esta manera atendiendo la petición realizada por la Secretaria de Protección Civil la cual responde a la petición hecha por la ONU, se llevaran a cabo junto al sector educativo frente a la explanada de  la plaza roja,   la realización y exposición del periódicos murales y carteles alusivos al tema antes planteado; actividades cuya hora de inicio está programada a partir de las nueve de la mañana.

 

Se contempla también la participación de los planteles de nivel medio superior, los cuales, atenderán la realización de un ensayo que posteriormente se planteara y discutirá en una mesa redonda realizada en la sala de cabildo del palacio Municipal.

 

Con estas actividades el Ayuntamiento de Pánuco responde a los al llamado realizado por el Gobierno de Estado de Veracruz a través de la Secretaria de Protección Civil, para impulsar las acciones en esta importante fecha y demostrar así que Veracruz se une a esta sustancial  conmemoración.

 

Preparan Desfile Por El Día De Las Naciones Unidas

 

Panuco, ver.- A través de la Dirección de Acción Social a cargo del C. Eslim Romero Olguín, el H. Ayuntamiento que encabeza la Profesora Zita Beatriz Pazzi Maza realizó una reunión de coordinación con el sector educativo, con vistas a desarrollar el tradicional desfile de banderas; con motivo de la celebración del “Día De las Naciones Unidas”.

 

En dicha reunión estuvieron presentes los directivos de los planteles educativos de nivel preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior. En la se dijo; se contempla exista la participación de los planteles en diferentes fechas, contando con la participación de los preescolares el día 21 de Octubre y prosiguiendo el día 24 con: Primarias, secundarias y planteles de nivel Medio Superior.

 

Quedo confirmado el horario y punto de partida que han de recorrer cientos de alumnos que participaran en este evento. Para lo cual se señaló que para los preescolares el punto de reunión será frente a las instalaciones de Sec. Oficial en punto de las 9:00 a.m.   Para posteriormente el Lunes 24 de Octubre se llevara a cabo el desfile de primarias, secundarias, preparatorias y nivel medio Superior; partiendo desde el lugar denominado “La curva”, en punto de las 9:00 a.m.

 

Como resultado de la reunión se dio a conocer el orden con el cual realizaran el recorrido los planteles educativos para el desfile de lunes 24 de octubre. Quedando conformado de la siguiente manera. En primer lugar estarán alumnos de la Esc. de Educación Especial de las zonas; 126, 70 y 115, seguidos de las Primarias de la Zonas; 001, 42, 266, 162 y 82, respectivamente. Les continuaran las Secundarias; Técnica, Federal, Oficial y para Trabajadores. En el cierre de este desfile estarán los planteles de nivel Medio Superior: CBTIS N° 55, UPAV, COBAEV, CBTA 111, Bachilleres Diurna y Bachilleres Oficial.

 

Atestigua Alcaldesa de Pánuco Firma de Convenio Entre Instituciones y Toma de Protesta Del Comité de la Contraloría Ciudadana.

 

Pánuco Ver.- Tras la presencia en esta ciudad del el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz, Marco Antonio Aguilar Yunes, la presidenta Zita Beatriz Pazzi Maza fue testigo de honor en la firma del Convenio de colaboración  de esta dependencia con Instituciones educativas  como el CBTis N° 55 y el Tecnológico Superior de Pánuco.

 

En parte de la actividades realizadas dentro de la Jornada laboral prevista ante la visita del funcionario estatal, la firma del convenio fue realiza en la sala de cabildo del  ayuntamiento de Pánuco,  ante la presencia de invitados del sector empresarial y representantes sindicales de esta localidad.

 

Posteriormente se realizó la toma de protesta al los integrantes del Comité de la Contraloría Ciudadana y Audiencia Ciudadana quedando conformado de la siguiente manera;  Presidente, Lic. José Llanos Vásquez; Presidente Suplente, Héctor Fernando Díaz Martínez; Secretario,  Lic. Francisco Sánchez Toledo; Secretario Suplente, Francisco Mendoza Nieto; Vocal A, Antelmo Robles Espinoza; Vocal A Suplente, Elizabeth Kolansinsky; Vocal B, Juan Gabriel Nájera Torres; Vocal B Suplente, Marisol Villareal; Vocal C, Mayra Irene  Lara Pérez y Vocal C Suplente María Elena Martínez López.

 

Este acto continuo con la realización de la primera audiencia ciudadana, en donde el funcionario estatal escucho atento las inquietudes de trabajadores, empresarios y miembros del sector sindical  con referente a lo que acontece dentro del ámbito laboral.     

 

Estas actividades fueron clausuradas por la jefa del Gobierno Municipal, en punto de la 2 de la tarde, con lo cual concluyo la agenda de trabajo del  Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad en esta ciudad. 

 

Alcaldesa de Pánuco Toma Protesta Como Presidenta Del Comité  Estatal De Capacitación y Empleo.

 

Pánuco Ver.- Al acudir  como invitada a las actividades organizadas dentro de la segunda Feria regional del Empleo,  realizada en las instalaciones del Auditorio Lazara Cárdenas del Río y en la cual estuvo presente  el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz, Marco Antonio Aguilar Yunes, la presidenta Zita Beatriz Pazzi Maza rindió protesta como Presidenta del Comité Estatal de Capacitación y Empleo,  el cual es un órgano consultivo,  cuya tarea es la de realizar las acciones y establecer los mecanismos e instancias que permitan el crecimiento y el desarrollo local, regional y estatal.

 

En su mensaje como Presidenta de este consejo la profesora Zita Beatriz Pazzi Maza, dijo, que junto al sector empresarial se debe de trabajar en la generación de más y mejores empleos, pues es una responsabilidad de las instituciones y empresarios impulsar el crecimiento económico para bienestar de los habitantes de este municipio. Señaló que en su administración se trabaja para lograr que exista una mayor inversión por parte del sector empresarial en esta zona, para que de esta forma se incremente el flujo económico de las familias Panuquenses.

 

Junto al Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad  del Estado, la mandataria municipal inauguró formalmente la Jornada de Trabajo Adelante, en la que se entregaron diversos apoyos y reconocimientos a las personas que participaron dentro de los cursos de capacitación implementados  por la Coordinación regional del   Servicio Estatal de Empleo, a cargo de la Maestra María Del Carmen Castelán Ramírez.

 

Posteriormente ambos funcionarios, realizaron un recorrido por los diversos módulos de exposición de productos y ofertas de trabajo. Ahí se pudo constara la labor realizadas a beneficio del autoempleo, el cual se deriva gracias a los cursos de capacitación implementados para beneficios de la ciudanía;  así como también  de la gran variedad  opciones laborales que se ofrecían por parte diversas  empresas de la localidad.