Se Reunió con Funcionarios de la Sria. De Economía del Gob. Fed.

 

 

Alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz Gestiona Apoyos Para Comerciantes Afectados por “Arlene”

  

Por: Luis Alfonso Santiago Avendaño - Pueblo Viejo, Ver.-El presidente municipal Lic. Luis Fernando Cervantes Cruz, sostuvo una importante reunión con funcionarios de la secretaría de economía del gobierno federal con la finalidad de gestionar apoyos para los comerciantes de este municipio que fueron afectados por el paso de la tormenta tropical “Arlene” causó el desbordamiento del caudaloso río Pánuco, así como de arroyos y lagunas.


El alcalde preocupado por la crítica situación económica por la que atraviesa el sector comercial de este municipio está gestionando apoyos ante la secretaría de economía por esta razón sostuvo una importante reunión en la presidencia municipal con la subdelegada de esta dependencia con sede en Poza Rica, Patricia Casados García.


En esta entrevista entre alcalde y la funcionaria del gobierno federal concretamente de la secretaría de economía se hizo una evaluación de los daños y las pérdidas para el sector  comercial que ocasionó en esta región el paso de la tormenta tropical  “Arlene” por ello es que está gestionando apoyos para los comerciantes del municipio.


En esta reunión participaron los integrantes del cabildo, encabezados por el presidente municipal, quien señaló que es urgente el apoyo para los comerciantes del municipio ya que atraviesan por una crítica situación económica, por las pérdidas que sufrieron por la presencia de este fenómeno meteorológico.

 

 

 

Entrega de Becas y Apoyos 

 

 

 

 

 

El día de hoy en Lic. Luis Fernando Cervantes Cruz  presidente constitucional del H. Ayuntamiento en compañía de su cuerpo edilicio, dio entrega de becas de 600 pesos y más de 3700 despensas para los estudiantes y las  familias de escasos recursos, junto con el departamento de desarrollo social del ayuntamiento quien dirige el licenciado Fernando fung castellanos

 

El apoyo consistió en 6 despensas y un apoyo de 600 pesos para los estudiantes de pueblo viejo Veracruz.

Con Hechos, el Alcalde de Pueblo Viejo,  Luis Fernando Cervantes Cruz, Apoya  al Sector Pesquero

*Les Hizo Entrega de Despensas en Emotivo Acto.

 

Luis Alfonso Santiago Avendaño - Pueblo Viejo, Ver.-Ante la crítica situación por la que atraviesan integrantes del sector pesquero de este municipio, debido al paso de la tormenta tropical “Arlene” que causó graves devastaciones con el desbordamiento de ríos, arroyos y lagunas, el presidente municipal Lic. Luis Fernando Cervantes Cruz, tomó la iniciativa y la mañana de este martes acompañado por integrantes del cuerpo edilicio, representantes de cooperativas pesqueras y estando presente la Lic. Jeanete Martínez Ettiene, titular de la casa de gobierno, hizo entrega de despensas a pescadores.


En emotivo evento los pescadores agradecieron al jefe del gobierno municipal por este beneficio del que fueron objeto, ya que es una despensa es un aliciente ante la crítica situación por la que actualmente atraviesa este sector, primero por el paso de la tormenta y por la veda que se impone año con año para la reproducción de las especies marítimas.


Pescadores de las cooperativas  “única regional de pescadores” ubicada en pueblo viejo, la cooperativa “21 de marzo” de congregación Anáhuac, junto con la de “voluntad y trabajo” agradecieron al alcaldes Luis Fernando Cervantes Cruz por este apoyo brindado ya que la etapa por la que atraviesan es critica sin embargo están consientes de que su autoridad municipal no los deja solos y por ello a iniciativa del edil es que este martes por  la mañana recibieron sus despensas que serán de gran ayuda para los pescadores y sus familias, pues de igual manera su economía se encuentra muy deteriorada ante la falta de trabajo.


El presidente municipal expresó que este no es la primera ni la última ocasión en que serán apoyados, agregó que durante la visita a Pánuco del secretario de Sedesol en el país Lic. Heriberto Félix Guerra, propuso el impulso de empleo temporal para pescadores por lo que muchos integrantes de este sector serán beneficiados en breve.

 

Egresados del COBAEV de Pueblo Viejo, Distinguen Generación “Lic. Luis Fernando Cervantes Cruz”

 

13 DE JULIO, PUEBLO VIEJO VER.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 01 (COBAEV) llevó a cabo la entrega de documentos a alumnos egresados de la generación 2008-2011 a la que distinguen con el nombre del  “Lic. Luis Fernando Cervantes Cruz”, reconociendo al Presidente Municipal, por su gestoría en beneficio de la educación y por el apoyo brindado en su gobierno a este plantel educativo.


En la ceremonia, que será recordada por maestros alumnos y padres de familia se conto con la presencia del alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, quien agradeció la honrosa distinción que hicieron los egresados del plantel al recordar a la generación saliente con su nombre.


Fungió en la misma como padrino, el Ing. Jaime Llado Delgado; síndico, del municipio y en esta estuvieron presentes junto con personal docente de esta institución, representantes del gobierno del estado así como autoridades educativas de la zona norte. 


Durante la ceremonia dieron entrega de un reconocimiento al presidente municipal y agradecimiento por ser gestor para beneficio de la educación y por el gran apoyo que ha otorgado a este plantel educativo.


Luis Fernando Cervantes Cruz, se ha caracterizado en la administración de su gobierno por atender der manera primordial, el renglón educativo y cultural, ya que ha manifestado apostarle a la preparación de los niños y los jóvenes, que bien instruidos serán quienes detonen el desarrollo económico, político y cultural de Pueblo Viejo.

Distinguen al Alcalde de Pueblo Viejo; Luis Fernando Cervantes, como Padrino de Generación 2005-20011


Estudiantes de las escuelas primarias Expropiación Petrolera y Luis Hidalgo Monroy, se vieron complacidos con la respuesta del munícipe, quien viene trabajando muy fuerte apoyando la educación y que mejor para que al concluir sus estudios fungiera como su padrino de generación.


1 de julio del 2011, PUEBLO VIEJO.- Un día inolvidable para los estudiantes de las escuelas primarias; “Expropiación Petrolera” y “Luis Hidalgo Monroy”, turnos matutino y vespertino respectivamente, ya que disfrutaron de su fiesta de fin de curso, bonito festival en el que pudieron deleitarse en compañía de su maestros y de sus padres, con quienes compartieron las palabras de despedida y de ánimo para poder proseguir adelante en su formación educativa.


Por parte de sus directivos y maestros al igual que de su padrino de generación, el Lic. Luis Fernando Cervantes Cruz, se les hizo entrega de su reconocimiento y documentación escolar, y al finalizar se pudieron tomar sus fotografías del recuerdo con sus amigos y sus familiares.


Un momento muy emotivo, fue cuando los graduados pudieron bailar un vals, ya que esto lo hicieron con padres y sus madres, algo similar al baile de quince años, lo que logró un momento mágico e inolvidable, ya que a muchos se les vio llorar de alegría por este paso que dan sus párvulos, que ahora pasan a seguir su formación en la educación secundaria.


El Alcalde Pueblo Viejo, quien estuvo acompañado por miembros del ayuntamiento, entre estos el primer regidor; Andrés Nieto, expresó, que este es solo un paso más en sus vidas, y que ahora tienen el compromiso de seguir adelante, ya que son la esperanza de México, de Veracruz, de sus familias.


Agradeció la distinción que se hizo a su persona, además de que les dijo, que siempre habrán de contar con el apoyo de su padrino de generación y que pueden estar seguros de que seguirá trabajando comprometido a impulsar la educación de los pueblovejenses.

Formalizan en Pueblo Viejo, el Comité Municipal de Participación Social en Educación

 

PUEBLO VIEJO, VER.- Para dar cumplimiento a una de las ordenanzas de la Secretaria de Educación de Veracruz, y para poder coordinar de mejor forma la gestión en el renglón educativo, fue que se formalizo debidamente el día de ayer el Consejo Municipal de Participación Social en Educación, evento que se desarrolló  en la biblioteca publica municipal “Manuel de Dios y Silva”.


Correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Gustavo Vargas Trujillo, dar la bienvenida a los invitados al trascendental evento, personalidades que tienen que ver con la educación así como a ciudadanos pendientes de la labor educativa.


Posteriormente se programaron palabras a cargo del Presidente municipal, Lic. Luis Fernando Cervantes Cruz, quien ha venido manifestando estar comprometido con la educación, apoyar a los niños y jóvenes que requieren de contar con una buena formación, ya que son los que habrán de desarrollar el progreso de Pueblo Viejo.


Al regidor tercero; C.P. Raymundo Corona Martínez, le correspondió realizar la toma de  de protesta en la que estuvo presente el profesor  Jesús Hernández Aguilar,  coordinador de enlace administrativo.


Estuvieron también presentes en el acto, el Ing.  Jaime Yado Delgado; Sindico del Ayuntamiento, el regidor primero; Andrés Nieto Rivera, el regidor segundo;  María Loreto Ortiz Zúñiga , regidor tercero;  Raymundo Corona Martínez, el regidor cuarto; Dra. Reyna Enith Domínguez Wong, el regidor quinto;  Ing. Armando Becerra del Ángel, el Tesorero Municipal;  Román Arturo Hernández Lara, el oficial Mayor;  Profesor Luis Ángel A. Rodríguez, el Director de Obras Publicas;  Saúl Herrera Vicencio, el profesor Jesús Hernández Aguilar Coordinador del enlace administrativo en la ciudad de Jalapa , Veracruz.


 En representación de la profesora Alicia González  Romero, Coordinadora Ejecutiva, estuvo presente  el profesor;  Luis Alonso Orantes Martínez, sub coordinador de la región norte.


Integran el Comité Municipal de Participación Social en Educación, como  Consejero Presidente, el alcalde de Pueblo Viejo, Lic. Luis Fernando Cervantes Cruz, como  Secretario Técnico;  el director de Educación Municipal , como Asistente Técnico, el Oficial Mayor, de igual forma se integran cinco consejeros, representantes de los padres de familia, de educación preescolar, de primaria, de secundarias, representantes de maestros, representantes de los sindicatos del magisterio, maestros, maestros distinguidos, autoridades educativas, y el delgado de la Secretaria de Educación de Veracruz ,  funcionando como enlaces de este comité, los inspectores de escuelas primarias, secundarias y de preescolar , así como el Director de Cultura y Deporte además de contar con la participación ciudadana.

Realizan Jornada de Actualización Médica en el Hospital Civil “Dr. Manuel I. Ávila"

 

*Fomentan el proceso de enseñanza médica y paramédica.

 

Enrique Bonilla Pastrana, Director del nosocomio recibió a la alcaldesa Zita Beatriz Pazzi Paza, quien reitero el compromiso del Gobernador Javier Duarte de Ochoa de que habrá de concretarse trabajos de remodelación de infraestructura del hospital.

Pueblo Viejo, a seis meses de gobierno de Luis Fernando Cervantes Cruz, presenta otro rostro


*La Población se muestra contenta del trabajo realizado en los primeros meses de gobierno, porque rincones olvidados de la zona rural, han sentido la presencia del ayuntamiento, ya que años atrás solo eran visitados durante tiempo electoral.

 

22 de Junio., PUEBLO VIEJO, Veracruz.-El Lic. Luis Fernando Cervantes Cruz, venido de una familia cien por viento priista, debió de buscar la oportunidad de ser alcalde por el Partido Acción Nacional, siendo derrotado en su primer intento, pero pueblovejenses, le dieron la oportunidad de cumplir un sueño, en el que el propósito era lograr atraer proyectos que dieran el impulso que requiere esta zona del norte de Veracruz, para convertirse en un lugar prospero.


No son los mejores momentos en el país, en cuanto a la economía, sin embargo el trabajo de gestoría desempeñado por Cervantes Cruz, quien desde que gano la elección se dio a la tarea de tocar puertas para poder bajar los recursos necesarios para poder iniciar la administración que habría quedado en bancarrota, víctima del mal gobierno que encabezara el priista Tomas Castillo Rivera, ler ha dadfo resultados.

 

El ex alcalde, empresario del armo pecuario, no dio la cara a los pueblovejenses, puesto que hasta del país salió, sin entregar las cuentas claras.


Cervantes Cruz, le dio la vuelta a la hoja, y se puso a trabajar, fuertemente, sin dejar de tocar la puerta del gobernador; Javier Duarte de Ochoa y la del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quienes les ha comprometido bajar recursos de diversos programas que impulsaran el desarrollo de Pueblo Viejo.

 

  Aunque el beneficio no solo seria para este municipio, ya que en consecuencia de su gestion, el progreso vendria de la mano para los de la zona norte, ya que en caso de concluirse la infraestructura carretera y el proyecto del Puente del Chijol, será un detonante del turismo, al aprovecharse los recursos que existen, lugares prácticamente vírgenes, como lo es la Playa Hermosa, que pueden ser promocionados, como sucede con los restaurantes de Tampico Alto, y el paseo El Solito.


El problema del agua, está por resolverse, un eterno padecer de los ciudadanos, la falta del vital liquido, que se anuncia en un lapso de un máximo de tres meses. sino es que antes, el agua saldrá en las llaves durante las 24 horas del día, al estarse concluyendo el proyecto del mayorazgo, así que otro renglón por atacar será la electrificación y la pavimentación de más calles, que son importantes arterias que comunican entre sí, a las diversas colonias del municipio, aunque no se quita el dedo del renglón, en concretar el boulevard principal que es la entrada imagen de Veracruz para los visitantes que llegan al estado provenientes del lado tamaulipeco.


Fernando Cervantes, Cruz, se ha demostrado incansable en su trabajo, de tal forma que sigue atendiendo a los ciudadanos durante los días lunes, miércoles y viernes, en los que se les da preferencia a atender a los que vienen de los poblados mas retirados del municipio, ya que manifiesta que su trabajo, es la forma de agradecer la confianza que le han dado los ciudadanos al convertirse en la esperanza del progreso para los pueblovejenses, que pueden estar seguros que les habrá de cumplir, sobre todo porque cuenta con el respaldo del Gobernador de Veracruz y del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.


El joven alcalde de Pueblo Viejo, se lamenta que presidentes anteriores no hayan tenido la voluntad de construir, de hacer bien las cosas, pues si lo hubiesen querido ahora se reflejaría el progreso y no se estuviera trabajando para sacar adelante el rezago, aunque aceptó el reto, y asegura que no se cansará de buscar las recursos necesarios para lograr los proyectos que ya se han anunciado y que se harán llegar por todos los rumbos del municipio.

 

Buenas Noticias Para Pueblo Viejo, Resultan de Reunión con Secretario de Hacienda y Crédito Publico


*Luis Fernando Cervantes Cruz, considera que podrían bajarse recursos por un monto de hasta 80 millones de pesos, de diversos programas federales que ayudarían a incrementar el desarrollo de esta zona del norte de Veracruz.

 

El Alcalde de Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes Cruz, fue de los que participó el pasado fin de semana en la mini cumbre económica entre 70 alcaldes veracruzanos y 4 diputados locales con el Secretario de Hacienda y Crédito Público Ernesto Cordero.


Ante el interés del alcalde pueblovejense de buscar recursos para apoyar la obra pública y el desarrollo, del municipio asistió al encuentro en la ciudad de México, para revisar las opciones de apoyos que se pueden aterrizar acá, ya que manifiesta, no quitar el dedo del renglón, de estar buscando el dinero que se requiere para pavimentar calles y electrificar no solo el área urbana sino también el área rural, en donde por mucho años se les ha mantenido en el olvido.


Comentó sobre su presencia en la ciudad de México, que los alcaldes y los diputados locales fueron recibidos en el Palacio Nacional, donde se reunieron por espacio de dos horas, para analizar los tipos de apoyos que pueden recibir para sus municipios, así como los rubros por los cuales pueden hacerlos llegar.


En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Egresos, el Director del SAE, y representantes de PEMEX y de la Comisión Nacional del Agua, quienes se escucharon las demandas de los alcaldes y las necesidades que hay en cada una de sus regiones.

Las autoridades federales se comprometieron a realizar algunas giras de trabajo por Veracruz para revisar de manera personal, las acciones que pueden encabezarse en los municipios con la finalidad de desarrollar algunos programas sociales.

 

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de México en donde estuvo presente Miguel Ángel Yunes Linares, quien fue el enlace, los presidentes municipales de 70 Ayuntamientos panistas del estados de Veracruz y de los cuatro diputados locales.


Los alcaldes entregaron sus solicitudes y proyectos para poder obtener recursos federales que les permitan responder a las demandas de servicios públicos básicos y acciones prioritarias para el desarrollo de sus comunidades entre ellos algunas de alta marginación.

Buenas Noticias para la educación


Zita Pazzi destaca en gestorías, va consiguiendo todo lo que se requiere para el progreso de Pánuco


Alcaldesa entrega material para escuelas telesecundarias, y destaca el respaldo irrestricto del Gobernador Javier Duarte de Ochoa para la educación.